domingo, 8 de octubre de 2017

Guiones de cortometrajes y IV Festival de Cinemística

Guiones de cortometrajes y IV Festival de Cinemística

ATENEO DE MÁLAGA 10 DE OCTUBRE 2017, 20:00h
PRESENTACIÓN DEL CONCURSO DE GUIONES DE CORTOMETRAJE “ESCRITO EN EL AGUA” Y DEL IV FESTIVAL CINEMÍSTICA "2017 CUMPLEAÑOS DEL AGUA"
El próximo martes 10 de Octubre a las 20:00h tendrá lugar en el salón de actos del Ateneo de Málaga un acto de presentación del concurso “Escrito en el agua”, que incluirá también la proyección de algunos de los cortometrajes galardonados en la pasada edición del 2016. Presentarán el acto el poeta Antonio García Velasco y el director del Festival Cinemística Manuel Polls Pelaz. La entrada es gratuita y al final habrá un coloquio abierto entre los asistentes.
Efectivamente la IV edición del Festival Cinemística tendrá lugar en Granada, Málaga, Córdoba, Madrid e Iquitos (Perú), entre el 2 de noviembre y el 2 de diciembre, reuniendo en sus proyecciones alrededor de 150 films de corto, medio y largometraje provenientes de 46 países, siempre en el terreno del cine de arte y ensayo, de investigación, poético, espiritual, y antropológico, incluyendo también muchas proyecciones para el público infantil. Es precisamente EL AGUA el motivo que constituye el tema transversal y genérico para el festival de este año, bajo el tópico “2017 Cumpleaños del agua”.
Una de las novedades importantes de Cinemística es la convocatoria de un concurso de guiones de cortometraje sobre el agua. Desde las lágrimas hasta el mar, pasando por la lluvia, nubes, charcos, ríos, manantiales, sudor, hielo, el propio cuerpo de las personas, todo está mayoritariamente constituido por agua. El medio líquido por excelencia de nuestra vida es un elemento transversal compartido igualmente por todas las artes, incluido el arte cinematográfico. El concurso está abierto a todas las personas, sin distinción de nacionalidad, edad o profesión, y los guiones pueden estar escritos en español, francés, o inglés, con un máximo de 12 páginas de extensión. Hay un primer premio de 900.- € concedido por el Hammam y cuatro accésits a los finalistas. La fecha límite de envío de originales es el próximo 15 de noviembre, y la convocatoria está perfectamente detallada en el blog del Festival Cinemística.







1 comentario: